Solicitud de Costalero del año 2017

11 diciembre 2016

PLAZO PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE COSTALERO DEL AÑO 2017

Para general conocimiento de los Hermanos Costaleros de la Hermandad de la Macarena y en virtud de lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Interno sobre los Cultos Externos. Ordenanza 32ª :” …Todos los años, aquéllos que cumpliendo los requisitos para participar en la Estación de Penitencia, tengan más de dieciocho años y deseen hacerlo como Costaleros deberán solicitarlo en la forma y plazo que establezca la Junta de Gobierno…”

Por lo que todos los costaleros deberán formalizar el trámite obligatorio de cumplimentación de la solicitud de costalero para participar en la Estación de Penitencia del año 2017.

Durante el siguiente plazo:

DÍAS: 9, 10, 11 y 12  de enero de 2017.

HORA: 19:00 a 21:00 horas.

LUGAR: Salón de la Casa Hermandad.

Para facilitar y agilizar el trámite, se encontrarán presentes los dos listeros de los pasos de Nuestros Sagrados Titulares al objeto de facilitarle la cumplimentación de la solicitud de costalero de la Hermandad de la Macarena para el año 2017.

Mediante la firma de dicha solicitud, el costalero acepta y se compromete al cumplimiento de lo dispuesto en las Ordenanzas 32ª, 33ª, 34ª y 35ª del REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO SOBRE LOS CULTOS EXTERNOS: DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA A LA SANTA METROPOLITANA Y PATRIARCAL IGLESIA CATEDRAL (Madrugada del Viernes Santo).

Para aquellos Hermanos Costaleros residentes fuera de la provincia de Sevilla, se habilita la posibilidad de realizarlo telefónicamente a través de los listeros de ambos pasos, con la condición de estar firmado antes del día de la Igualá de Costaleros, que se realizará conjuntamente con la Igualá de Aspirantes en las siguientes fechas:

Paso de Ntra. Señora de la Esperanza – día 3 de febrero de 2017.

Paso de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia – día 10 de febrero de 2017.

Ensayos de costaleros: 17 de febrero, 10, 17 y 24 de marzo de 2017.

El Diputado Mayor de Gobierno

José María del Castillo Jiménez