Programa de Acogida de Niños Bielorrusos

12 enero 2017

“Quién salva una vida, salva al mundo entero”

Queridos hermanos:

Nos encontramos ya inmersos en los preparativos para la estancia estival de nuestros niños bielorrusos con hermanos de nuestra corporación.

Hemos cumplido una primera etapa, en la que muchos de aquellos niños que vinieron por primera vez con apenas 8 años, ya han llegado a su edad adulta, creciendo junto al cariño de las familias que les acogieron. Pero el programa de saneamiento continúa.

Bielorrusia tiene nuevas generaciones de niños que están a la espera de que otras familias tan generosas como las que estos años nos han acompañado, les abran las puertas de sus casas para protegerles del terrible lastre que su país sufre. Muchos años antes de ellos nacer se produjo la catástrofe de Chernobyl que contaminaría sus tierras, agua y alimentos por cientos de años.

Los apenas 40 días que les brindamos en nuestras tierras sevillanas, según estudios de la OMS, amplían su esperanza de vida en dos años.

No son niños enfermos, son niños que necesitan dar aire limpio a su organismo para crecer con más salud.

Es por ello que os invitamos a participar en nuestro programa, con más de 10 años de andadura, y que ofrece a la familia acogedora, la oportunidad de compartir lo que para nosotros es lo más cotidiano, con un niño que necesita algo que sus padres no le pueden dar: sol y aire limpio.

Si estáis interesados y queréis poneros en contacto con nosotros, podéis hacerlo a través de la secretaría de la Hermandad llamando al teléfono 954901800 o por mail en secretaria@hermandaddelamacarena.es, dejando vuestro nombre y teléfono. Os llamaremos.

Los trámites están en curso, no tardéis por favor. Recibid un abrazo.

“El que acoge a uno de estos pequeños en mi nombre, me recibe a mi,…”, Marcos 9, 30-37.

José Mª del Castillo. Diputado Mayor de Gobierno.