Concierto de la Agrupación Musical Hdad Gitanos

15 marzo 2017

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de Los Gitanos, ofreció en nuestra Basílica el pasado lunes un concierto de marchas procesionales. La presentación del acto corrió a cargo del Promotor Sacramental de la Hermandad, José Manuel García.

El concierto se inició con la adaptación para Agrupación Musical de la marcha emblema de la Centuria Macarena, “La Sentencia de Cristo”, del Maestro Tejera. El grueso del programa estuvo conformado por obras dedicadas a Nuestro Padre Jesús de la Salud, imagen titular de la corporación que cierra la Madrugada del Viernes Santo, magistralmente interpretadas por esta destacada formación musical.

Así, se fueron sucediendo las diferentes composiciones: “Al Señor de la Salud”, de Francisco Javier Cebrero; “Andando y con Sentimiento”, de Jesús Gómez y Manuel Cebrero; “ Mi Cristo de Bronce”, de Pedro M. Pacheco y José Manuel Reina; “Jesús de La Salud”, de José Domingo del Castillo; “Salud Te Pido, Señor”, de José Manuel Ortega, adaptación de Pedro M. Pacheco; “Costaleros Gitanos”, de Pedro M. Pacheco, “Mi Ángel de la Madrugá”, de Javier Cebrero, adaptación de Pedro M. Pacheco.

Para finalizar este brillante concierto, en el que la formación musical demostró su gran nivel musical, sonaron los compases de “Coronación de la Macarena”, del inolvidable Pedro Braña con una acertada adaptación de Pedro M. Pacheco. Con la interpretación de esta marcha se recordaría la visita de la Santísima Virgen de la Esperanza al Santuario de los Gitanos en su retorno desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla en 2014 y serviría de preámbulo al acto que se desarrollaría el día siguiente en la sede de la Hermandad de los Gitanos. La Marcha Real, junto con la interpretación de La Saeta, pusieron broche final a este acto que permitió estrechar aún más los lazos que unen ambas cofradías.

Fotografías NHD. Chema Romero