Concierto de Cuaresma de la Banda de CC y TT de la Centuria

13 marzo 2017

Cumpliendo un año más con una de las tradiciones musicales más queridas en nuestra corporación, en la noche del día 11 de marzo, la Basílica de la Macarena fue testigo de un concierto de marchas procesionales interpretado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, y que fue presentado y conducido por el periodista D. Juan Miguel Vega Leal, recogiendo el testigo del añorado Fernando Carrasco.

Sonaron siete marchas procesionales tras la finalización del quinto día del Solemne Quinario en Honor de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

En la primera parte del concierto, de tintes eminentemente clásicos, se interpretaron composiciones tan señeras como: “Ego Sum”, de Francisco Japón Rodríguez; “La Virgen del Rocío”, de Alberto Escámez López; “Cristo de las Aguas”, de Francisco Arroyo y “Y Tú, Estrella”, de Bienvenido Puelles Oliver, que no quiso faltar un año más a esta cita.

Para finalizar la primera parte, la Banda interpretó el primer y flamante estreno de la noche, “Señor de la Sentencia”, compuesta por NHD. David Hurtado Torres, marcha que rezuma sonidos acordes a los cánones más propios del andar de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Los asistentes, que llenaban la Basílica y atrio, premiaron al compositor con un gran aplauso mientras era felicitado y agasajado con un cuadro conmemorativo por nuestro Hermano Mayor, D. Manuel García, que estaba acompañado del Teniente de Hermano Mayor, D. Santiago D.  Álvarez, y Oficiales de Junta de Gobierno.

La segunda parte se inició con la interpretación de la marcha “La Esperanza Macarena”, de Pedro Manuel Pacheco que sirvió de prolegómeno al segundo estreno de la noche, protagonizado por el Director musical de la Banda, NHD. Francisco Moraza Cienfuegos, y la composición “Una Rosa en el Cielo”, una preciosa pieza musical dedicada a la memoria de su madre y que se convirtió en el mejor colofón posible para finalizar el concierto programado, si bien, como no podía ser de otro modo, la Banda, cara a cara, terminó rindiendo honores al Señor de la Sentencia mientras interpretaba la Marcha Real.

Fotografías: NHD. Chema Romero