La Hermandad de la Macarena en la Exposición del Ayuntamiento

4 abril 2017

El Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Cabrera Valera, Teniente de Alcalde, Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla,  acompañado del Ilmo. Sr. D. Juan Miguel Bazaga Gómez, Director de dicho Área, inauguró en la mañana de ayer lunes 3 de abril una Exposición de Semana Santa en el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

En el acto de la inauguración oficial estuvieron presentes representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías, otras autoridades, artesanos y representantes de hermandades. En representación de la Hermandad de la Macarena asistió el Sr. D. Antonio J. Carrasco Torres, Secretario de Nuestra Señora del Santo Rosario.

La exposición se encuentra dividida en dos partes, una alojada en el Patio Mayor del Ayuntamiento, sobre fotografías en blanco y negro del fotógrafo D. Jesús Martín Cartaya, y otra en la Logia que acoge una muestra de enseres de Hermandades.

Nuestra Corporación contribuye a la muestra con los Libros de Reglas de la Hermandad: Regla de la Cofradía de Santa María de la Esperanza de 1595 (fundacional del siglo XVI) y la Regla de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y Santísimo Cristo de la Sentencia de 1720 (siglo XVIII).

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 17 de abril.