Instalada la primitiva Cruz de Guía en el coro de la Basílica

7 julio 2017

Con la instalación de la primitiva Cruz de Guía de nuestra Hermandad en el coro de la Basílica, se da por finalizado el “Proyecto de recuperación y reintegración de la embocadura de Juan Pérez Calvo” como bien museográfico.

La pieza de orfebrería, datada en la última década del siglo XIX, enriquece la visión del paramento frontal sobre el que emergen los elementos de talla dorada, los cuales, se acoplan perfectamente tras un proceso de reconstrucción  y adaptación que recrea la disposición original de la hornacina del retablo mayor.

Ambos elementos, cruz de guía y embocadura, se suman al completo conjunto de elementos patrimoniales expositivos que posee la Hermandad.