Tercer día de Solemne Triduo a Ntra Sra del Santo Rosario

21 octubre 2017

La Hermandad de la Macarena celebró el Tercer día del Solemne Triduo en Honor a la Virgen del Santo Rosario. El Rvdo. Padre Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D, Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla, prosiguió su discurso en el que propuso continuar sumergidos en el sueño del Niño Jesús en los brazos de su Madre “hay que soñar y descubrir el Mundo del Niño Jesús para vivir con humildad contemplativa”.

Nos invitó a ser contemplativos “con la familia, los amigos, la belleza en general y el amor al prójimo”, propuso rezar el Rosario para que sirva para meditar sobre los Misterios de la vida de Jesús que en María se llama “Mirada”; mirada de incertidumbre, interrogadora, penetrante, dolorida, radiante, ardiente…, y rezar el Rosario porque es una oración marcadamente contemplativa.

La Virgen sirve de guía al que lo reza: “Recorrer con María las escenas del Rosario es como ir a la ‘escuela’ de María para leer a Cristo, para penetrar sus secretos, para entender su mensaje”  y recordó que busquemos nuestra fe en el Sagrario, pues los cofrades y las Hermandades  deben ser lugares de oración, y que en nuestra Basílica se recogen muchas plegarias.

Concluyó su homilía diciendo que “aprendamos a leer a Cristo desde la oración del Rosario con humildad y meditación, desde la Eucaristía y de manera contemplativa”.

Intervino la Coral Polifónica Macarena que, junto con los ministros del Altar y lectores, contribuyeron en solemnizar la celebración de los Sagrados Misterios.

Al término de la celebración eucarística, se procedió a la entrega -por parte del Sr. Hermano Mayor- de los diplomas conmemorativos a aquellos Hermanos que han cumplido las Bodas de Plata de pertenencia ininterrumpida a esta Hermandad en presencia del Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad y Oficiales de la Junta de Gobierno.

Fotografías NHDª Cristina Paradas.