Presentación de la Toca de las Rosas

1 noviembre 2017

Pasadas ocho de la tarde del lunes día 30 de octubre, en el Salón de Actos de la Casa Hermandad y con la presencia de numeroso público, tuvo lugar la presentación de la “Toca de las Rosas”.

El Sr. Hermano Mayor D. Manuel García García tomó la palabra, manifestando que ha sido un meticuloso trabajo de que se inició hace unos meses y que finalmente se culmina con enorme satisfacción para la Junta de Gobierno. Seguidamente, cedió la palabra a NHD. Andrés Luque Teruel, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla e integrante de la Comisión Artística de la Hermandad de la Macarena, quien realizó una introducción al trabajo de restauración y expuso parte de la trayectoria profesional del bordador Francisco Carrera Iglesias (Paquili).

A continuación, tomó la palabra el bordador, quien explicó la complejidad técnica y laboriosa de la restauración de la “Toca de las Rosas”, una prenda que ha puesto valor y que le ha servido para “enriquecer personalmente y dotar a su taller de mayor excelencia”. Expuso el proceso de restauración apoyado por la proyección de imágenes que él mismo fue comentando.

Posteriormente, nuestro Hermano Mayor D. Manuel García, y el bordador Francisco Carrera, mostraron al público asistente y a los medios de comunicación la Toca de las Rosas.

Finalmente hubo un acto de acción de gracias ante la Virgen de la Esperanza.

Fotografías NHDª Soledad Gómez.