SAFA cede sus instalaciones para la formación de la Hermandad

16 enero 2018

El Colegio Nuestra Señora de los Reyes (Escuelas Profesionales Sagrada Familia SAFA) ha cedido sus instalaciones para que la Hermandad de la Macarena imparta sus cursos de formación mientras duran las obras en las dependencias de la Basílica.

Las instalaciones que SAFA cede son el pabellón de Secundaria, que cuenta con 8 aulas con capacidad para 30 alumnos cada una de ellas, los servicios y el acceso por el Pasaje de Esquivel, el más cercano a la Hermandad, además de la posibilidad de utilizar la capilla del centro educativo. Las aulas disponen de proyector y altavoces para la utilización de materiales formativos digitales y audiovisuales. El uso de estas instalaciones queda recogido en un acuerdo de cesión gratuita firmado entre la Hermandad de la Macarena y el SAFA.

Como curiosidad, hay que señalar que la Hermandad de la Macarena construyó parte de las instalaciones de este centro, destinadas a comedores sociales como obra social de la Coronación de la Santísima Virgen de la Esperanza en el año 1964. Un magnífico azulejo, obra de Morilla, recuerda este acontecimiento.

Por otra parte, el párroco de Omnium Sácntorum y arcipreste de zona, Pedro Juan Álvarez Barrera, ha puesto a disposición de la Hermandad la casa parroquial, situada en la calle Arrayán 8, para la impartición de los cursillos prematrimoniales.