Los pasos de la cofradía preparados para la Estación de Penitencia

29 marzo 2018

Los pasos de la cofradía están preparados para la Estación de Penitencia de esta noche y para recibir a las miles de personas que durante la mañana del Jueves Santo visitan la Basílica.

En el paso de Cristo, el Señor de la Sentencia luce la túnica regionalista de Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1910). Las flores que adornan el paso son claveles rojos.

La Virgen de la Esperanza porta en su paso de salida la saya blanca de tisú, diseñada por David Calleja y bordada por Rosario Bernardino entre los años 2012 y 2013, y el manto de tisú de Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1930). La Virgen luce para la salida procesional la Medalla de la Ciudad, la pluma de oro de Muñoz y Pabón, el escudo de la Hermandad del Gran Poder, la Medalla de Oro de la Hermandad de Los Estudiantes, la Medalla de Oro de la Hermandad del Rocío de la Macarena, el escudo de la Esperanza de Triana y la Primera Medalla de Oro de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.

El paso de palio lleva claveles blancos, jacintos y azahar en las jarras; en las jarritas delanteras rosas spray, licianthus, hipericum y azahar. En las molduras laterales claveles y azahar. El azahar, como es tradicional, se trae desde la finca La Juliana y es donado por la familia Chiclana.

Fotografías: Emilio Sáenz.