Visita de la Junta de Gobierno maestrante a la Basílica

22 febrero 2019

La Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha visitado la Basílica, siendo recibida y acompaña por los Oficiales de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena. Esta visita de la Junta maestrante responde a la invitación de la Hermandad de la Macarena y a la especial relación entre ambas corporaciones, que se ha intensificado desde el pasado mes de octubre de 2018 con la celebración en la plaza de toros de la Real Maestranza del festival taurino a beneficio de la Asistencia Social macarena.

Los maestrantes han iniciado la visita, que se ha desarrollado en un ambiente fraternal entre los representantes de ambas corporaciones, con una misa en la Basílica, en la que han participado ambas Juntas de Gobierno encabezadas por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago de León.

Al término de la celebración, los miembros de la Junta de Gobierno maestrante han recorrido el tesoro-museo y, como colofón a la visita, han podido rezar en el camarín de la Virgen de la Esperanza.

Ambas corporaciones se han comprometido a profundizar en la estrecha relación que mantienen, sobre todo de cara al año 2020, cuando la Hermandad de la Macarena celebrará su 425 aniversario fundacional y la Real Maestranza de Caballería los 350 años de su fundación.

Fotografías: Chema Romero.