La Hermandad celebra la Solemne Función de la Coronación

1 junio 2019

La Hermandad de la Macarena ha celebrado la Solemne Función conmemorativa del LV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena y del LIII Aniversario de la Dedicación de la Basílica, que ha sido oficiada por el Obispo de Tarrasa José Ángel Sainz Meneses. La Solemne Función se ha aplicado por las Hermanas de la Cruz, madrinas de la Coronación de la Virgen de la Esperanza.

La Basílica ha acogido a numerosos hermanos y fieles, que han participado en este culto de Reglas, en el que ha intervenido la Coral Polifónica de la Hermandad. Como dato destacable, la Coral ha estrenado un Aleluya que se interpreta en la comunidad taizé; una obra polifónica para cuatro voces mixtas, que ha sido interpretada por la Coral acompañada de órgano y un quinteto de cuerda.

Tras la Solemne Función, monseñor Sainz Meneses ha pasado a la sala de recepciones, donde ha sido recibido por la Junta de Gobierno y el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, firmando en el libro de visitas de la corporación.

Fotografías: Álvaro Heras.