La familia de Luis Arenas entrega a la Hermandad un archivo documental fotográfico

18 julio 2019

Los familiares de Luis Arenas Ladislao, a través de Julia Arenas Díaz, hermana de la corporación, han entregado a la Hermandad de la Macarena un extenso archivo documental fotográfico realizado por este reconocido fotógrafo entre las décadas de 1940 y 1980.

El material entregado, gran cantidad del cual es inédito y referido a la Hermandad, se encuentra registrado sobre diferentes soportes, que deberán ser digitalizados en el Archivo Histórico de la corporación. La excepcional aportación de la familia de Luis Arenas vendrá a enriquecer la fototeca de la Hermandad.

La entrega del archivo ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la Casa de Hermandad con la presencia del Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero, y del Secretario de Nuestra Señora del Santo Rosario, Andrés Terán Notario, además de otros miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

En el acto el Hermano Mayor ha agradecido a Julia Arenas y a los familiares de Luis Arenas la entrega de “este material de un referente de la fotografía sevillana y un maestro para generaciones de fotógrafos”. “El archivo que nos entregáis engrandecerá sin duda el patrimonio fotográfico de nuestra Hermandad con la mirada única e inconfundible del gran Luis Arenas”, ha concluido Fernández Cabrero.