La Banda de la Centuria sigue ampliando su repertorio

9 octubre 2019

El repertorio musical de la Banda de la Centuria Romana Macarena se verá ampliado con la incorporación de Sentencia en Nazaret, obra compuesta por Raúl Martín Cruzado.

El título, Sentencia en Nazaret, hace alusión a los dos Cristos titulares de las Hermandades de la Macarena y de Pino Montano, corporaciones que mantiene una estrecha vinculación. Martín Cruzado dedica esta marcha a la Hermandad de Pino Montano, de la que es uno de los hermanos más antiguos.

El autor, sevillano, ha sido director musical de formaciones como la Banda de Nuestra Señora del Sol de Sevilla, la Banda del Cristo de los Milagros de Sanlúcar de Barrameda y la Banda San Juan Evangelista de Triana. Entre sus más de 40 composiciones, tanto para cornetas y tambores como para agrupación musical, se encuentran las marchas Fruto de tu Vientre, Montesión, En tu Soledad o Lázaro.