Curso sobre matrimonio y familia organizado por la Rota Romana y el Tribunal Metropolitano

20 noviembre 2019

El Tribunal de la Rota Romana, en colaboración con el Tribunal Metropolitano de la Archidiócesis de Sevilla, tiene previsto realizar un curso de formación sobre matrimonio y familia los próximos días 3 y 4 de diciembre en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

En dicha formación se abordará la institución matrimonial desde aspectos canónicos, teológicos, eclesiológicos y pastorales a la luz de las reformas del papa Francisco. Por ese motivo, las jornadas están dirigidas especialmente a sacerdotes, diáconos, miembros de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica, canonistas, abogados, procuradores, peritos psicólogos y psiquiatras, estudiantes de Derecho, agentes de Pastoral familiar, miembros de la vida consagrada y matrimonios que deseen profundizar en este aspecto de su formación.

Antonio José Mellet, vicario judicial, Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad de la Macarena, ha recordado que se trata de “una oportunidad excepcional, pues sólo en contadas ocasiones el Tribunal de la Rota celebra un curso de formación interdisciplinar de nivel tan profundo, aunando los conocimientos canónicos con el saber teológico y con finalidades pastorales”.

Más información aquí.