Información acerca de las papeletas de sitio

17 marzo 2020

Ante la suspensión de la Estación de Penitencia de 2020, la Hermandad de la Macarena destinará los donativos de las papeletas de sitio de los hermanos que así lo decidan a los fines esenciales de la corporación, en especial a la caridad y a la Asistencia Social.

Además, la Hermandad podrá, gracias a parte de esos donativos, seguir atendiendo los pagos de sus proveedores, contribuyendo de esta manera a que dichos proveedores no se vean afectados por una situación sobrevenida y puedan hacer frente a los graves perjuicios económicos y laborales de la pandemia del coronavirus.

Aquellos hermanos que, sin haberla sacado aún, estén interesados en contribuir, podrán sacar su papeleta de sitio online en la web de la Hermandad, hasta el próximo 30 de marzo, destinándose su donativo a los mismos fines antes indicados. En caso de no tener activa su clave para la operativa de papeleta online, pueden activarla enviando un correo electrónico a secretaria@hermandaddelamacarena.es indicando nombre y apellidos, DNI y dirección de correo electrónico.

Los hermanos pertenecientes a los diferentes colectivos de la cofradía -salvo hermanos de cirio-, tales como costaleros, armaos, diputados y enlaces, banda de música, etc. también podrán sacar su papeleta de sitio online como si fuera de cirio para donar su importe. Si estos hermanos quieren tener la papeleta real como recuerdo, la podrán canjear en Atención al Hermano cuando sea posible.

La Hermandad también ofrecerá a los hermanos que lo deseen la posibilidad de reembolsarles el donativo de su papeleta de sitio. Para solicitar dicho reembolso, se establece un plazo hasta el próximo 24 de marzo mediante el envío de un correo electrónico a administracion@hermandaddelamacarena.es indicando en el asunto “Solicitud reembolso donativo papeleta” y en el cuerpo del mismo sus datos personales.