Los hermanos costaleros preparan los primeros menús solidarios

30 abril 2020

Este jueves ha arrancado la iniciativa de un grupo de hermanos costaleros, en coordinación con la Asistencia Social de la Hermanad, para preparar y distribuir menús diarios, destinados a las familias y personas necesitadas del barrio durante la crisis del coronavirus.

En este primer día se ha elaborado más de un centenar de lotes compuestos por una ración de guiso preparado en el día, una pieza de pan y fruta o postre lácteo, garantizando en todo momento el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección.

Los menús se han preparado en las cocinas de un establecimiento hostelero, contando además con la donación de material de hostelería, equipamientos de frío industrial, bolsas y envases individuales para conservación y distribución, además de un obrador de pan e infraestructuras de transporte y reparto.

El proyecto arranca con la colaboración de 40 hermanos voluntarios costaleros, y al mismo podrán sumarse todos los hermanos y entidades que lo deseen. Para ello, solo tendrán que ponerse en contacto con la Asistencia Social de la Hermandad enviando un correo electrónico a asistenciasocial@hermandaddelamacarena.es o llamando al 954 90 18 00 (extensión 4).