Tercera Sabatina extraordinaria con motivo del 425 aniversario fundacional

17 abril 2020

La Hermandad de la Macarena celebrará este sábado a puerta cerrada, y retransmitida en streaming, la tercera de las Sabatinas extraordinarias con motivo del 425 aniversario fundacional de la corporación, presidida por N. H. D. Antonio J. Mellet Márquez, Rector de la Basílica y Director Espiritual de la corporación.

La Sabatina extraordinaria, en acción de gracias por la universalidad de la devoción a la Santísima Virgen de la Esperanza, se dedicará especialmente a los grupos de la Hermandad que rezan el Santo Rosario y realizan las lecturas de la Misa todos los días, al grupo de lectores y lectores instituidos.

Esta Sabatina también estará dedicada a las Hermandades que llevan el título de Esperanza Macarena en todo el mundo. En total, son 24 corporaciones con este título: Madrid, Albacete, Sorbas (Almería), Guadalajara, Alcantarilla (Murcia), Onda (Castellón), Santa Cruz de Tenerife, Aspe (Alicante), Barcelona, Puertollano (Ciudad Real), Jerez de los Caballeros (Badajoz), Parla (Madrid), Valdepeñas (Ciudad Real), Purchena (Almería), Almería, Cuevas de Almanzora (Almería), Callosa del Segura (Alicante), La Roda (Albacete), Las Torres de Cotillas (Murcia), Manresa (Barcelona), Cornellá de Llobregat (Barcelona), Miami (Florida, EE. UU.), Malta y Santa María (Bulacán, Filipinas).

Antes del inicio del Santo Rosario, N. H. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis de Jaén y Deán de la Catedral de Jaén, quien iba a celebrar esta Sabatina extraordinaria, enviará a todos los hermanos y devotos un mensaje.

Las Sabatinas extraordinarias se incluyen en el área de Cultos del programa de actos con que la Hermandad celebrará su 425 aniversario fundacional.