Recogida de material escolar organizada por la Centuria

18 septiembre 2020

La Centuria Romana Macarena realizará una recogida de material escolar el próximo sábado 19 de septiembre destinada a familias necesitadas que, en las circunstancias actuales, tienen problemas económicos ante la vuelta al cole de sus hijos; una acción enmarcada en el proyecto de colaboración con la Asistencia Social de la Hermandad que los armaos vienen desarrollando hasta final del año 2020.

La recogida tendrá lugar en el local de la Asistencia Social de la Hermandad (C/ Don Fadrique 21) en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El material requerido será preferentemente cuadernos, carpetas tamaño A4, lapiceros, rotuladores, bolígrafos, ceras, reglas, etc. Voluntarios de la Centuria serán los encargados de realizar la recogida de material, durante la cual se observarán estrictamente las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

Esta acción se enmarca en el proyecto de colaboración con la Asistencia Social de la Hermandad compuesto por varias acciones que los armoas están desarrollando durante el año 2020. La primera consistió en la recogida masiva de alimentos -perecederos y no perecederos- y productos de primera necesidad (aseo, limpieza, pañales, etc.) mientras que más adelante se realizará otra de ropa infantil de invierno para niños de edades comprendidas entre los 0 y 12 años.

Con estas iniciativas, además de una campaña de fomento de la suscripción a la Asistencia Social, el colectivo de los armaos se suma a los esfuerzos que la Hermandad y sus diferentes colectivos están realizando para atender la creciente demanda de ayuda por parte de personas y familias del barrio que se están viendo golpeadas por las consecuencias socioeconómicas de la crisis del coronavirus.