El manto de la Coronación será restaurado en el IAPH

22 octubre 2020

Este viernes la Hermandad de la Macarena hará entrega al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) del manto de la Coronación de la Santísima Virgen de la Esperanza para su restauración. En el acto de entrega estarán presentes el Hermano Mayor de la Hermandad, José Antonio Fernández Cabrero, y la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, además de una representación de la Junta de Gobierno de la corporación macarena.
La restauración del manto de la Coronación era unos de los hitos contemplados en el programa de actos conmemorativos del 425 aniversario fundacional de la Hermandad en el área de patrimonio.
Este manto se confeccionó para la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza en 1964, con diseño del orfebre y proyectista Fernando Marmolejo Camargo en 1963 y bordado por Esperanza Elena Caro entre 1963 y 64.