Santa Misa de Acción de Gracias por el 425 aniversario

24 noviembre 2020

La Hermandad de la Macarena ha celebrado Santa Misa de Acción de Gracias el martes 24 de noviembre con motivo del 425 aniversario fundacional, que se produjo ese mismo del año 1595.

La Santa Misa ha sido oficiada por el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, N. H. D. Antonio Mellet Márquez, situándose en el presbiterio el estandarte de la Hermandad. Durante el culto, ha intervenido la Coral Polifónica de la corporación.

En el ofertorio se ha bendecido el nuevo guion de San Basilio El Grande, una magnífica pieza de bordado realizada por José Antonio Grande de León con orfebrería del taller de Jesús Domínguez.

La Santísima Virgen de la Esperanza ha lucido para este culto extraordinario la corona de salida.

Debido a la pandemia y a la normativa vigente, la Basílica ha sido aforada y el atrio habilitado con sillas y pantallas para que hermanos y fieles pudieran seguir el culto una vez completado el aforo. La Misa ha sido transmitida en streaming por los canales oficiales de la Hermandad.

Fotografías: Soledad Gómez.