Martín Clemens, predicador del Solemne Septenario

9 marzo 2021

El predicador de Solemne Septenario Doloroso de la Santísima Virgen de la Esperanza es Eduardo Martín Clemens, sacerdote nacido en Morón de la Frontera hace setenta años. Se ordenó sacerdote en 1975, ejerciendo su ministerio en Zahara de la Sierra, El Gastor y Guadix. En Sevilla ha trabajado en la Pastoral Vocacional y ha sido vicerrector del Seminario y delegado de la Pastoral Juvenil. Aunque tal vez lo que más le haya marcado sea su largo trabajo misionero en Perú desde 1992, llegando a ser rector del seminario de Trujillo.
Regresó a España como párroco de la Hermandad de la O, delegado episcopal de la Universidad de Huelva, vicario parroquial de la Parroquia de Santa Cruz, Canónigo de la Catedral, consiliario de los cursillos de Cristiandad y Delegado diocesano de Misiones, pues el espíritu misionero había calado en él. En vacaciones de verano aprovecha para regresa a Perú encabezando un grupo de jóvenes voluntarios sevillanos y dedicarse a la infancia abandonada de aquel país.