La Hermandad celebra con una misa el L Aniversario de la Medalla de Oro de la Ciudad

5 junio 2021

Este sábado 5 de junio, día en que se cumplían 50 años de la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Santísima Virgen de la Esperanza, la Hermandad de la Macarena ha celebrado una Misa Conmemorativa de ese acontecimiento presidida por el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la corporación.

En la misa han estado representadas las autoridades civiles y militares de la ciudad, encabezadas por la Corporación Municipal y el Alcalde de Sevilla.

En el presbiterio, además del estandarte corporativo de la Hermandad, se ha colocado para la ocasión el guion de la ciudad de Sevilla que procesional en la cofradía así como la pintura de Manuel Peña que sirve de cartel conmemorativo de esta efemérides. En la misa ha participado la Coral Polifónica de la Hermandad.

Al término del culto, el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha entregado al Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, un recuerdo del L Aniversario consistente en una pintura de la Virgen de la Esperanza junto a la reproducción de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla.

Fotografías: Álvaro Heras, DIHOR y José Antonio Criado.