La Virgen de la Esperanza en el L Aniversario de la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad

5 junio 2021

La Virgen de la Esperanza luce este 5 de junio, día en que la Hermandad de la Macarena conmemora el L Aniversario de la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla a la Virgen, la presea que le impusiera en 1971 el entonces Alcalde Juan Fernández Rodríguez-García del Busto.

En su mano derecha la Virgen sostiene un ramillete de geranios blancos, flor típicamente sevillana, y en la saya lleva prendida la Medalla de Oro que la Hermandad de la Macarena concedió a Eduardo Miura Fernández, Hermano Mayor en 1971, y que fue donada por su familia a la corporación tras su fallecimiento. Además, la Virgen porta la Corona de oro de 1913 con la fue coronada canónicamente.

En el presbiterio se situará para la misa conmemorativa el guion de la ciudad de Sevilla, insignia perteneciente a la cofradía que recuerda la concesión de la Medalla de Sevilla.

Fotografías: Álvaro Heras