Martínez Oliver realizará una nueva peana para la Virgen del Santo Rosario

30 junio 2021

La Hermandad firma con el tallista y hermano de la corporación Felipe Martínez Oliver la realización de una peana para utilizar en los cultos de la Virgen del Santo Rosario.

La pieza se tallará en madera de cedro y en estilo rocalla, inspirándose en el frontal del respiradero del paso de la Virgen del Santo Rosario. También se realizarán unos apliques en estilo rocalla para las bases de los candelabros del paso procesional de la Santísima Virgen del Rosario.

Tanto la peana como estos apliques serán dorados en oro fino por el artesano y también hermano de la corporación David de Paz, estrenándose el próximo mes de octubre.

La nueva peana vendrá a sumarse al amplio programa de actuaciones en patrimonio que la Hermandad viene realizando, sobre todo en el último año en el que, a pesar de la pandemia y de la crisis económica aparejada, la Junta de Gobierno ha mantenido los compromisos ya firmados con los diferentes artesanos y talleres.

La Hermandad asume así su compromiso social contribuyendo, en la medida de sus posibilidades, al mantenimiento de la actividad de los artesanos sacros de Sevilla, sobre todo en un año marcado por la pandemia y sus graves consecuencias económicas sobre estos gremios de la ciudad.