Convocatoria Cabildo Ordinario de Elecciones

7 agosto 2021

Sevilla, a 7 de agosto de 2021

Estimado/a Hermano/a:

Mediante esta carta me complace comunicarle que la Junta de Gobierno, para dar cumplimiento a lo dispuesto en nuestra Regla XLIX, se reunió el día 6 del presente en Cabildo de Convocatoria a efectos de determinar fecha, lugar y hora de celebración del Cabildo Ordinario de Elecciones de la Junta de Gobierno que regirá esta Hermandad durante los próximos cuatro años.
Por lo anterior, le participo que el domingo día 14 de noviembre de 2021, en las dependencias de nuestra Hermandad, se celebrará Cabildo General Ordinario de Elecciones, que dará comienzo una vez haya concluido el Cabildo General Ordinario de Cuentas a celebrar con antelación. El Cabildo General de Elecciones finalizará a las 20:00 horas del citado día.
Del mismo modo, le informo que el censo electoral de hermanos con derecho a voto -(…) “hermanos que en el día señalado para las elecciones hayan cumplido los dieciocho años de edad, y cuenten al menos con un año de antigüedad en la Hermandad” (…)- permanecerá expuesto para poder consultar su inscripción en el mismo durante 30 días naturales en las dependencias de Atención al Hermano (excepto sábados y domingos, que se expondrá en la tienda de recuerdos de la Hermandad), iniciándose el citado periodo el día 17 de agosto y finalizando el día 15 de septiembre -ambos inclusive- en el siguiente horario:
  • Los días 17 al 31 de agosto, de lunes a domingo, desde las 10:00 a las 13:00 horas.
  • Los días 1 al 15 de septiembre, de lunes a domingo, desde las 18:00 a las 21:00 horas.

Dicha exposición del censo tendrá como finalidad que usted pueda consultar personalmente, previa identificación, tanto la inscripción en el mismo como la verificación de datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, fecha de alta en la Hermandad y número del Documento Nacional de Identidad o documento oficial equivalente, en el caso de extranjeros) así como, en su caso, presentar las correspondientes reclamaciones o rectificaciones.

Asimismo pongo en su conocimiento que los hermanos con derecho a voto que no hayan comunicado el número del Documento Nacional de Identidad serán incluidos en el censo de electores, pudiendo ejercer presencialmente su derecho a voto. Sin embargo, no podrán ejercer el voto por correo si dicho dato no figura previamente en el censo ratificado por el Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías. A dichos efectos, y para solventar lo anterior, le comunico que puede remitir copia del Documento Nacional de Identidad a Atención al Hermano, bien personalmente, bien mediante la remisión del documento al correo electrónico: tuhermandad@hermandaddelamacarena.es. Existe, igualmente, la posibilidad de actualizar sus datos a través del Acceso a Hermanos de nuestra página web mediante su identificación con usuario y contraseña.
Por último, le informo que el plazo de presentación de candidaturas comenzará el día 20 de septiembre y se cerrará cuarenta días antes de la fecha señalada para la celebración de las elecciones.
Reciba un fraternal abrazo.
Francisco Castilla Moreno
SECRETARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

Carta de convocatoria aquí.