Comienzan las visitas guiadas al barrio y al Museo de la Macarena

9 septiembre 2021

Este jueves 9 de septiembre comienzan las visitas guiadas al barrio y al Museo de la Macarena, actividad que nace del convenio de colaboración entre la Hermandad de la Macarena y Conocer Sevilla con el objetivo poner en marcha conjuntamente proyectos y actividades culturales.

Los hermanos macarenos así como los nacidos y residentes en Sevilla disfrutarán de un descuento promocional en estas visitas, que podrán ser reservadas en conocersevilla.com, civitatis.com y las oficinas de City Expert, además de ser adquiridas en la tienda de recuerdos de la Hermandad de la Macarena.

La visita guiada dará a conocer una de las zonas monumentales más importantes -y más desconocidas- de la ciudad, permitiendo a los participantes adentrarse en la idiosincrasia del barrio de la Macarena.

La experiencia está concebida para que los visitantes profundicen en la historia del barrio en el que se funda la Hermandad de la Macarena, haciendo un recorrido que culminará en la Basílica y en el Museo de la Macarena. Allí podrán conocer la historia de la Hermandad, admirar su rico patrimonio artístico y devocional y conocer a los personajes más interesantes relacionados con la corporación macarena -algunos de ellos incluidos en el Patrimonio Inmaterial Macareno-, culminando la visita en la Basílica y ante la Virgen de la Esperanza, imagen cuya devoción es universal.

Esta actividad así como el convenio firmado con Conocer Sevilla están encaminadas a convertir a la Hermandad de la Macarena en el “buque insignia” de la parte norte del centro de Sevilla, una de las zonas históricas y patrimoniales más interesantes de la ciudad pero también de las menos conocidas.

Con este acuerdo la Hermandad materializa su intención de convertirse en dinamizador del turismo en el barrio de la Macarena y la zona norte de la ciudad no solo para dar a conocer la historia y el patrimonio de este sector de la ciudad sino también para generar actividad económica que redunde en beneficio de los comercios del barrio y de todos los vecinos del mismo.

La cooperación de las dos instituciones contribuirá a enriquecer aún más la oferta cultural de Sevilla y dar a conocer la importancia de las Hermandades y su ingente labor en la ciudad.