Abierto el plazo de inscripción en los turnos de vela a la Virgen de la Esperanza

8 diciembre 2022

Con motivo del acto de veneración a la Santísima Virgen de la Esperanza, durante las noches del 15, 16 y 17 de diciembre se celebrarán los turnos de vela en la Basílica.

Para participar en dichos turnos, es necesario ser hermano e inscribirse presencialmente en Atención al Hermano (Casa de Hermandad) hasta el próximo día 13 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h, o enviando un correo electrónico a tuhermandad@hermandaddelamacarena.es aportando los siguientes datos:

• Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono de contacto
  • Turnos de vela que solicita

La vela de cada noche, que durará desde las 00:00 hasta las 5:00 horas, estará limitada a un máximo de 150 hermanos.

Cada vela comenzará con el rezo participativo del Santo Rosario, una meditación y la administración del sacramento de la reconciliación a aquellos hermanos que deseen confesar, finalizando con la celebración de la Santa Misa.

Los sacerdotes que dirigirán las vigilias serán:

• Noche del 15 al 16 de diciembre. Israel Risquet González, párroco de la Sagrada Familia (C/ Previsión, Sevilla)
  • Noche del 16 al 17 de diciembre. Leonardo Sánchez Acevedo, director de Pastoral de la Universidad San Pablo CEU Andalucía
  • Noche del 17 al 18 de diciembre. Antonio Francisco Bohórquez Colombo, SJ, estudiante de la Licenciatura de Teología Moral y Pastoral en la Universidad Pontificia de Comillas y profesor de Formación y Orientación Laboral

La Hermandad solicita a los hermanos que acudan a los turnos de vela que aporten productos de higiene personal o limpieza para contribuir a la campaña de Navidad de la Asistencia Social.

Los turnos de vela constituyen una oportunidad para el hermano de acompañar a la Santísima Virgen con sus oraciones en un ambiente íntimo que propicia la meditación y el crecimiento espiritual.