La Hermandad cede a la de San Isidoro sus reglas fundacionales

14 febrero 2023

La Hermandad de la Macarena ha cedido a la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro sus reglas fundacionales (1605) encontradas en el fondo Hilario Arenas perteneciente al Archivo de la corporación macarena.

A pesar de no contener la fecha, ya que no se han conservado todos los capítulos que conformaban inicialmente dichas reglas, la tipografía, que la identifica claramente como perteneciente al siglo XVII, y el hecho de que mencione el Convento de San Benito, son indicios más que suficientes para establecer su origen como las reglas fundacionales de la “Hermandad de las Tres Humillaciones y Madre de Dios del Arco”, actualmente conocida popularmente como San Isidoro.

El Hermano Mayor de la Macarena ha entregado en la Sala de Juntas las reglas a su homólogo en la Hermandad de San Isidoro tras la firma del documento de cesión.

Fotografías: Álvaro Heras