El Señor de la Sentencia en el Santo Entierro Grande

8 abril 2023

El paso del Señor de la Sentencia participará hoy en el Santo Entierro Grande Sevilla. Para la ocasión, el Señor de la Sentencia luce la túnica que realizó Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1889 y que se conoce popularmente como de los cardos. Las potencias, de plata dorada, fueron realizadas por Manuel Seco Velasco en 1954 y acaban de ser restauradas por la Hermandad. El paso se adorna con lirios morados.

Itinerario y horarios

La salida está prevista a las 16:15 horas. El recorrido de ida será:

Resolana, Feria, Feria-Relator (17:22 h), Alameda, Trajano y Campana (19:06 h).

En este recorrido de ida podremos ver el paso del Señor de la Sentencia transitando un tramo de la calle central de la Alameda de Hércules, una estampa inédita.

El recorrido de vuelta será:

Catedral, Puerta de Palos (20:31 h), Alemanes, Placentines, Francos, Chapineros, Villegas, Cuesta del Rosario (21:27 h), Jesús de las Tres Caídas, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel (22:21 h),
Bustos Tavera, San Luis (23:14 h), Arco de la Macarena y entrada (00:30 h).

El cortejo

El cortejo que acompañará el Señor de la Sentencia lo abrirá la insignia del Santo Cristo junto a dos ciriales. La seguirán 11 parejas de hermanos con cirios y el estandarte de la Hermandad acompañado por cuatro varas. Tras estos, la presidencia del cortejo, los acólitos, manigueteros y los capataces.

La música

El acompañamiento musical tras el paso estará a cargo de la Banda de la Centuria Romana Macarena. Como novedad, la Banda de la Centuria Juvenil tocará junto a la adulta desde la salida hasta llegar a la calle Trajano, momento en que se retirará la Juvenil.

Salida y entrada

Tanto la salida como la entrada del paso del Señor de la Sentencia serán emitidas en directo por Macarena TV.

Link salida

Link entrada

La Hermandad ha invitado a los 50 hermanos más antiguos de su nómina junto con un acompañante a la salida del paso del Señor de la Sentencia  desde una zona reservada en el atrio de la Basílica. El resto del atrio quedará reservado únicamente para los hermanos que hayan realizado la Estación de Penitencia durante la madrugada del Viernes Santo (hasta completar aforo).

El acceso para presenciar la entrada en la Basílica del paso del Señor de la Sentencia tras su participación en el Santo Entierro Grande será libre hasta completar el aforo (300 personas aproximadamente).

Fotografías: Álvaro Heras