Los mariachis ponen música a la misa dominical en la Basílica

2 julio 2023

El Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta ha participado musicalmente en la misa celebrada este domingo en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena y oficiada por el Rector del templo y Director Espiritual de la Hermandad. El afamado mariachi, compuesto por 16 músicos, ha enriquecido este culto dominical atrayendo a la Basílica a los hermanos y feligreses habituales así como a otros muchos de comunidades latinoamericanas residentes en Sevilla.

Además de la Junta de Gobierno, han asistido a la misa el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (México), Raúl Uranga Lamadrid -que ha aprovechado su visita para hacerse hermano de la Corporación macarena-, y su homólogo en la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León, además del ex Presidente del Gobierno de Colombia, Andrés Pastrana.

La participación del afamado mariachi en este culto visibiliza la estrecha vinculación de la Hermandad de la Macarena y México, que se manifiesta en el altar de la hispanidad de la Basílica, presidido por un cuadro de la Virgen de Guadalupe. Unos lazos que se estrecharán aún más gracias al futuro hermanamiento de la Hermandad de la Macarena y la Basílica de Guadalupe en México.

El culto se ha transmitido en directo a través de Macarena TV, siendo seguido por más de 10.000 personas.

Fotografías: María Castilla