La Hermandad celebra su Función Principal de Instituto

22 octubre 2023

La Hermandad ha celebrado este domingo la Solemne Función Principal de Instituto presidida por el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, José María Losada Lahera. En el ofertorio, los hermanos y hermanas han realizado protestación pública de la fe católica ante los Santos Evangelios y el libro de Reglas de la corporación.

En este culto han estado presentes las Hermandades del Gran Poder, Los Estudiantes, Santa Genoveva, Polígono de San Pablo, Sacramental de San Gil, Carmen de San Gil y Rocío de la Macarena, además del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

También ha asistido el Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el Teniente de Alcalde Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés.

Durante la Función, se ha bendecido un relicario realizado por Fernando Marmolejo para albergar la reliquia de san Juan Pablo II, santo cuya festividad se celebraba este domingo.

La Coral Polifónica así como los acólitos y monaguillos de la Hermandad han participado en el culto.

Fotografías: Antonio R. Beltrán y Fran Narbona