Magnífico concierto de Navidad de la Escolanía y la Coral de la Hermandad

22 diciembre 2023

La Basílica ha acogido este viernes el concierto de Navidad de la Escolanía Esperanza Macarena y la Coral Polifónica de la Hermandad de la Macarena, un recital que además tiene un fin benéfico ya que se recogen productos y alimentos destinados s la Asistencia Social de la corporación.

El repertorio interpretado estaba compuesto por las siguientes composiciones:

1. Noche de paz (Trad. Alemania)
2. Campanas de Nochebuena (Trad. Alemania)
3. Adeste fideles (Himno de Navidad trad. de Alemania)
4. Wat Child is this? (trad. inglaterra)
5. Tu scendi dalle stelle (Canzoncina a Gesú Bambino. Italia, s.XVIII)
6. Niño Manuelito (trad. Perú)
7. Cabalgata de magia en Sevilla (Antonio Morales González, 2011)
8. Verde Esperanza es mi Navidad (A. Morales González, 2021)
9. Besos macarenos (A. Morales González, 2022)
10. Sevilla puso un belén (A. Morales González, 2016)
11. Navidad macarena (A. Morales González, 2019)

Para finalizar, la Escolanía y la Coral han estrenado el villancico Y nació en Nochebuena de Antonio Morales González.

En el concierto han colaborado Dolores Ortega (flauta), Paula González García (arpa), Juan Carlos Ortega (teclado) y las guitarras de Antonio Morales González, Pablo Osorio Navarro y Francisco Javier Guerrero Igea, además del coro Amigos del cante.

La dirección ha corrido a cargo de Lilia Kiryukhina.

Fotografías: Antonio R. Beltrán