Información sobre papeletas de sitio del Vía Crucis y de la Estación de Penitencia

22 enero 2024

Este es el calendario y las novedades para los hermanos que deseen solicitar sus papeletas de sitio para los cultos externos de la próxima Cuaresma y Semana Santa 2024.

VÍA CRUCIS

El plazo de solicitud de las papeletas de sitio para participar en el Vía Crucis con el Señor de la Sentencia del primer viernes de la Cuaresma de 2024 será el siguiente:

• Online y presencial. Del 1 al 12 de febrero (presencial en horario de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:30 h, salvo sábados y domingos que Atención al Hermano permanece cerrada).
  • Solicitud de insignias del cortejo. Del 1 al 8 de febrero.
  • Asignación y envío por correo electrónico papeletas varas e insignias que no tienen coste (insignias, cruces y hachetas). Del 9 al 11 de febrero.
  • Papeletas para las varas e insignias sin correo electrónico y que deban ser abonadas. 12 de febrero.

*IMPORTANTE:

– Como novedad, para participar este año en el Vía Crucis se solicitará un donativo de 5 euros para todas las papeletas de sitio (excepto insignias, cruces y hachetas). Este donativo se destinará a los gastos de este culto externo.

– Si un hermano solicita vara y ésta no es concedida por su antigüedad, no será incluido en el cortejo de cirio si éste no lo solicita online o presencialmente en los plazos establecidos.

ESTACIÓN DE PENITENCIA

El plazo de solicitud de las papeletas de sitio -y del servicio de cita previa- para participar en la Estación de Penitencia de 2024 será el siguiente:

• Del 1 de febrero al 10 de marzo online (el acceso se cerrará telemáticamente a las 21:00 horas el 10 de marzo).
  • Solicitud de cita previa. Del 1 al 16 de febrero.
  • Papeletas con cita previa. Del 19 al 23 de febrero.
  • Presencial sin cita previa: 26, 27 y 29 febrero, 1 y 2 de marzo (del lunes 26 al viernes 1 de marzo, de 17:00 a 21:00 horas; sábado 2 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas).
  • Papeletas fuera de plazo. A partir del 10 de marzo (llevarán recargo y pierden lugar por antigüedad en la cofradía. Se solicitarán exclusivamente de manera presencial).
  • Papeletas de diputados. 4 y 5 de marzo.
  • Papeletas de costaleros. Del 6 al 8 de marzo.
  • Papeletas de acólitos y monaguillos. 11 de marzo.
  • Papeletas de bandas y auxiliares 11 y 12 de marzo.
  • Papeletas de los armaos. 13 y 14 de marzo.

* En todos los casos, el horario de reparto de las papeletas de sitio será de 17:00 a 21:00 horas entre semana.

*IMPORTANTE: Como novedad, este año se podrá solicitar por correo electrónico la papeleta de sitio en la dirección

papeletas@hermandaddelamacarena.es

indicando nombre completo, Titular al que desea acompañar durante la Estación de Penitencia y si portará un cirio (adulto, niño, tramo infantil o tramo voluntario) o será penitente. A través de este correo se contestará dando las indicaciones de cómo y dónde recoger la papeleta de sitio.

La lista definitiva se publicará en el tablón de anuncios de la Basílica desde el 20 de marzo.

SOLICITUD DE VARAS E INSIGNIAS

• Online. Del 1 al 11 de febrero.
  • Presencial. Del 1 al 8 de febrero.

La asignación y la comunicación de la misma a los hermanos solicitantes se realizará del 12 al 15 de febrero.

La retirada de las papeletas de sitio (sin citas previas) será del 19 al 23 de febrero.