Concierto memorable del Carmen de Salteras en la Basílica

8 marzo 2024

La Basílica ha acogido el tradicional concierto de Cuaresma de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, un concierto especial por varias circunstancias, entre ellas el estreno de la marcha Para llorar su pena y la despedida como director de Guillermo Martínez Arana.

La formación musical ha interpretado un repertorio compuesto por nueves marchas y dos bises, destacando, además del estreno antes mencionado, la versión de Abelardo, marcha de ordinario de los armaos que ha contado con la participación de músicos de la Centuria Romana Macarena.

La nueva marcha Para llorar su pena es una composición del guitarrista Juan Carlos Romero y la presentación ha corrido a cargo del escritor y periodista Carlos Colón Perales. La Coral Polifónica de la Hermandad de la Macarena ha intervenido en la interpretación de la misma.

También ha sido novedosa la interpretación de Pasan los campanilleros, marcha que cumplen 100 años y que ha contado con la colaboración del Coro de Campanilleros de Castilleja de la Cuesta.

Para la marcha Macarena, El Carmen de Salteras ha incorporado un grupo de castañuelas.

El concierto ha sido presentado por el periodista y Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de la Macarena Mario Niebla del Toro Carrión.

En definitiva, un concierto memorable que ha concitado a cientos de personas en la Basílica.

Fotografías: Ale Ochoa