Los armaos reciben el Premio Demófilo a una Larga Trayectoria

9 abril 2024

Los prestigiosos Premios Demófilo de la Fundación Demófilo han distinguido a la Centuria Romana Macarena, los armaos de la Macarena, con el Premio a una Larga Trayectoria por su recorrido en la tarde del Jueves Santo por las calles de la ciudad.

La motivación del galardón es la siguiente: “Premio a una Larga Trayectoria: A la Ronda de los Armaos de la Macarena que tiene lugar en la tarde del Jueves Santo y que se mantiene como exponente de la Semana Santa más popular. El recorrido de la centuria comienza con ritos como la recogida del teniente o del capitán de los armaos y continua con visitas al Hospital Virgen del Rocío o Virgen Macarena, el Santuario de Los Gitanos, iglesia de Santa Marina, Convento de las Hermanas de La Cruz, Ateneo, mercado de la Encarnación y Basílica del Gran Poder. Este recorrido es también como un recuerdo a la tradicional visita a los sagrarios que tenía lugar los Jueves Santos”.