La Hermandad del Rocío de la Macarena visita la Basílica

15 mayo 2024

Una representación de la Junta de Gobierno, con el estandarte de la corporación, ha recibido a las puertas de la Basílica a la Hermandad del Rocío de la Macarena y a las decenas de romeros que la acompañan en su camino de ida hacia la aldea de El Rocío.

A escasos minutos de las ocho de la mañana, la carreta del Simpecado, cuya delantera preside una imagen en plata de la Virgen de la Esperanza, ha llegado al atrio de la Basílica, donde la Hermandad de la Macarena ha realizado la tradicional ofrenda floral además de la entrega de una de las velas del paso de la Virgen de la Esperanza.

Tras el rezo de las preces, los romeros de la Hermandad del Rocío de la Macarena han partido para continuar la primera jornada de su camino.

Para este día, la Santísima Virgen de la Esperanza lucía el broche del Espíritu Santo y la Medalla de Oro de la Hermandad del Rocío de la Macarena, ambas preseas donadas por la corporación rociera.

Fotografías: Emilio Sáenz