La Hermandad celebra su Cabildo General Ordinario de Cuentas

Este domingo se ha celebrado el Cabildo General Ordinario de Cuentas de la Hermandad de la Macarena en la Basílica, dando comienzo a las 9:30 horas en segunda convocatoria. Una vez rezadas las preces por parte del Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, N. H. D. Antonio José Mellet, se ha procedido a desarrollar el orden del día del Cabildo.
Los hermanos y hermanas asistentes han aprobado el Acta del Cabildo General Ordinario de Cuentas anterior y la Memoria abreviada del ejercicio 2018/2019, ambas leídas por el Secretario de Nuestra Señora del Santo Rosario.
Posteriormente, los Mayordomos de Nuestra Señora de la Esperanza y de Nuestra Señora del Santo Rosario han presentado las Cuentas Anuales de la Hermandad correspondientes al ejercicio 2018/2019, aprobadas por el Cabildo, órgano que también ha respaldado el mantenimiento de las actuales cuantías de las cuotas para el ejercicio 2019/2020.
El Presupuesto General de la Hermandad para el ejercicio 2019/2020 ha sido presentado por el Mayordomo de Nuestra Señora de la Esperanza y aprobado por los hermanos asistentes.
A continuación, se ha sometido a la aprobación del Cabildo la construcción del columbario de la Hermandad de la Macarena, que estará situado bajo el camarín de la Virgen de la Esperanza, en la actual Sacristía, y que tendrá una capacidad de entre 1.700 a 4.000 restos mortales según la disposición final elegida.
El Hermano Mayor ha expuesto su informe al Cabildo, que ha sido interrumpido a las 12:00 horas para el rezo del Ángelus.
Finalizado el informe del Hermano Mayor, se ha abierto el turno de ruegos y preguntas. Las propuestas y peticiones de cuantos hermanos se han dirigido a la Junta de Gobierno han sido atendidas por ésta, respondidas por el Hermano Mayor y anotadas en acta para su estudio durante el ejercicio presente
Sin más, se ha dado por concluido el Cabildo con el rezo por los hermanos difuntos y la Salve.
La Hermandad agradece a los hermanos y hermanas que han asistido al Cabildo General Ordinario de Cuentas su participación y su contribución al progreso de la corporación.
Fotografías: Álvaro Heras.