Funeral de Joaquín Sainz de la Maza en la Basílica

La Basílica ha acogido este martes la misa funeral por Joaquín Sainz de la Maza y Conesa, Medalla de Oro de la Hermandad de la Macarena y ex Hermano Mayor de esta corporación. La ceremonia ha sido oficiada por el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, siendo concelebrada por varios sacerdotes vinculados a la corporación y contando con la intervención de la Coral Polifónica.
Además de los familiares del fallecido, en la ceremonia ha estado presente la Junta de Gobierno de la Hermandad encabezada por el Hermano Mayor José Antonio Fernández Cabrero así como los ex Hermanos Mayores Juan Ruiz y Manuel García.
Los restos mortales de Joaquín Sainz de la Maza serán depositados en el columbario de la Hermandad.
Joaquín Sainz de la Maza y Conesa puede incluirse con plena justificación en esa privilegiada relación de Hermanos Mayores que han dejado el mejor recuerdo y una huella imborrable por el trabajo desarrollado durante sus mandatos, por el éxito de su gestión y la de sus equipos en las Juntas de Gobierno y por el legado transmitido a las generaciones posteriores. Entró a formar parte de la Junta de Gobierno de José González Reina como Consiliario 2º en 1981 y pasó a Teniente de Hermano Mayor en la de José Luis de Pablo-Romero y Cámara en 1985, continuando en ese mismo cargo en el periodo de 1989 a 1993. En abril de ese año (1993) asume interinamente el cargo de Hermano Mayor por el repentino fallecimiento de José Luis de Pablo-Romero. En noviembre de 1993 fue elegido como Hermano Mayor continuando como tal en el periodo de 1997 a 2001. Se le concedió la Medalla de Oro de la Hermandad de la Macarena en el cabildo de hermanos celebrado en noviembre de 2010.
Fotografías: Ángela Vilches y Álvaro Heras