Plazos de las papeletas de sitio para el Vía Crucis y la Estación de Penitencia

Este es el calendario y las novedades para los hermanos que deseen solicitar sus papeletas de sitio para los cultos externos de la próxima Cuaresma y Semana Santa 2025.
VÍA CRUCIS
El plazo de solicitud de las papeletas de sitio para participar en el Vía Crucis con el Señor de la Sentencia del primer viernes de la Cuaresma de 2025 será el siguiente:
El acceso telemático se cerrará el 20 de febrero a las 20:30h.
Publicación en el tablón de la hermandad, el día 21 de febrero.
*IMPORTANTE:
– El donativo de la papeleta para participar en el Vía Crucis es de 5 euros para todas las papeletas de sitio (excepto insignias, cruces y hachetas). Este donativo se destinará a los gastos de este culto externo.
– Si un hermano solicita vara, y esta no es concedida por su antigüedad, no será incluido en el cortejo de cirio si este no lo solicita online o presencialmente en los plazos establecidos.
ESTACIÓN DE PENITENCIA
El plazo de solicitud de las papeletas de sitio -y del servicio de cita previa- para participar en la Estación de Penitencia de 2025 será el siguiente:
Este año, también se podrá solicitar por correo electrónico la papeleta de sitio enviando un correo a la dirección papeletas@hermandaddelamacarena.es indicando nombre completo, al Titular que desea acompañar durante la Estación de Penitencia y si portará un cirio ( adulto, niño, tramo infantil o tramo voluntario) o será penitente. A través de este correo se contestará dando las indicaciones de cómo y dónde recogerla.
La lista definitiva se publicará en el tablón de anuncios de la Basílica desde el 8 de abril.
Varas e Insignias
Solicitud:
La asignación y la comunicación de la misma a los hermanos solicitantes se realizará del 3 al 6 de marzo.
La retirada de las papeletas de sitio (sin citas previas) será del 10 al 13 de marzo.
La no retirada de dicha papeleta de sitio en este plazo se entenderá como renuncia a la asignación y, por tanto, se procederá de nuevo a su asignación por riguroso orden de antigüedad. Esta actuación será tenida en cuenta en futuras solicitudes si no se justifica debidamente el rechazo de la misma tras su expresa solicitud.