LA JUVENTUD DE LA MACARENA REGRESA TRAS SU PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Comentarios deshabilitados 22 agosto 2011

En la tarde del domingo veintiuno de agosto regresaba a Sevilla el grupo de Hermanos que han participado en la Jornada Mundial de la Juventud, que se ha celebrado en Madrid durante los 18 al 21 del presente mes.
Los integrantes del Grupo Joven retornaban con la misma ilusión con la que partieron, con la misma alegría con la que iniciaron su peregrinación a la capital de España, cansados por la intensidad de las actividades en las que han compartido la fe y los sentimientos con los de otros lugares del mundo y confortados por las experiencias y catequesis con las que han engrandecido sus espíritus.
Entre las satisfacciones principales habría que destacar la proximidad, en algunos de los actos, a Su Santidad Benedicto XVI y las conclusiones de las hermosas, comprometidas y cariñosas homilías con las que el Santo Padre se ha dirigido a los jóvenes del mundo, especialmente al millón y medio de jóvenes que participaron de la Vigilia y la misa, en la que estuvieron presentes, con la que se cerró este importantísimo encuentro de católicos procedentes de todo el mundo.
La peregrinación de los componentes del Grupo Joven concluyó dando gracias a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia por el venturoso regreso y especialmente a la Santísima Virgen de la Esperanza por el buen desarrollo de todos los actos y actividades en los que han participado.
Sin duda alguna, una vez más, nuestra Juventud ha dado muestras de compromiso cristiano al que se han suscrito por propia voluntad, a la responsabilidad que se contrae cuando se proclama, con la alegría y el sentimiento tan propio de nuestra Hermandad, la condición de ser portadores de la Esperanza. A fe que estos jóvenes la transmiten, a diario y allá donde se encuentran, con su trabajo, su dedicación y su alegría. ¡ÉSTA ES LA JUVENTUD DEL PAPA!