Convivencia de la Grupos Jóvenes de los Estudiantes y la Macarena

22 marzo 2012

El pasado miércoles 21 de marzo, en las dependencias de la casa-Hermandad, se celebró la anual convivencia entre los Grupos Jóvenes de las Hermandades de la Macarena y  los Estudiantes, en esta edición coincidiendo con el LXXV aniversario de la reposición al culto de María Santísima  de la Esperanza Macarena, en la céntrica iglesia de la Anunciación, antigua sede canónica del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Angustia.
El acto comenzó con una conferencia del profesor universitario D. Andrés Luque Teruel, titulada Joaquín Castilla diseño de las hermandades de la Macarena y los Estudiantes. A su finalización el ponente, NHD Andrés Luque Teruel, recibió un cuadro con la reproducción del diseño, elaborado por Joaquín Castilla, de la túnica de Nuestro  Padre Jesús de la Sentencia, y que donara NªHªDª Juana Reina. Igualmente, el presidente de la Juventud de los Estudiantes recibió otro cuadro con la un cuadro con la Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, tal como aparecía el día que fue repuesta al culto hace setenta y cinco años .
Terminado el acto, ambos grupos jóvenes, pasaron al interior de la Basílica, para rezar ante nuestros titulares, concluyendo con la confraternización en las dependencias de la casa Hermandad.
Fotos: NHD Alejandro Ramírez Lara