Se inició la Semana Cultural de la Juventud Macarena

12 noviembre 2012

En la mañana del sábado 10 de noviembre comenzaba una nueva edición de las Jornadas Culturales que organiza cada año la Juventud de la Hermandad de la Macarena. Fue en parque del Alamillo donde se celebró la primera de las actividades programadas, una prueba atlética “I Milla Macarena por la Esperanza, recordando el recorrido que siguiera la Virgen de la Esperanza el 18 de Septiembre de 2010. Resultó ganador de la misma NHD Antonio Godoy Oliveros. La realización de esta acto, fue posible gracias a la colaboración prestada por la dirección del parque, que facilitó una carpa donde se procedió a la recogida de alimentos y a la posterior convivencia entre los participantes.

Esa misma tarde, en las instalaciones deportivas del Real Círculo de Labradores y Propietarios, tenía la lugar el torneo pádel, en que participaron once parejas, entre las que se encontraban dos de la Hermandad de los Negritos y de la Hermandad del Dulce Nombre. Resultó vencedora la compuesta por nuestros hermanos D. Álvaro Alfonso y D. Juan Molinillo, que se impusieron en la final a la pareja formada por NHD David Medina y NHD Jaime Puerto .

Ya en la tarde del domingo, once de noviembre, un nutrido grupo de jóvenes de la Juventud Macarena, giraba visita cultural al Hospital de los Venerables donde pudieron apreciar una muestra que recoge obras de Murillo y bajo el título “Murillo y Justo de Neve. El arte de la amistad”. La misma fue guiada por NHD Enrique Muñoz,integrante del grupo joven y estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla.

Las Jornadas Culturales de la Juventud Macarena se desarrollarán hasta el 18 de noviembre.