Aniversario de los acólitos macarenos

30 diciembre 2012

La mañana del día 29 de diciembre se celebró en la Basílica de la Esperanza Macarena el vigésimo aniversario de la creación del grupo de acólitos de la Hermandad de la Macarena. El acto comenzaba a las trece y treinta horas con la celebración la Sagrada Eucaristía que fue presidida por nuestro hermano Rvdo. Sr. Ginés González de la Bandera, dándose la curiosa circunstancia de formó parte del mencionado grupo de acólitos, en los primeros años de su creación.

Asistieron, además del Hermano Mayor, D. Manuel García García y del responsables de Formación y Juventud, el Sr. Consiliario Primero, D. Eladio de León Carrillo, NªHªDª María Isabel Gil-Delgado y Queralt, que tanto aportó y tuvo que ver con la creación de este grupo,  y NHD José Antonio Fernández Cabrero, que ocupaba el cargo de Consiliario en aquellos años en los que se fue gestando este hermoso proyecto.

Al término de la misa de acción de gracias, tuvo lugar una convivencia entre todos los Hermanos, que en algún momento formaron o forman parte del grupo de acólitos que participan en todos los cultos de la Hermandad y van señalando con su luz el camino de nuestros Sagrados Titulares en la madrugada del Viernes Santo.

Fotos NHD Fran Narbona Soto.