Presentado el cartel anunciador del pregón de los armaos 2015

3 marzo 2015

En la noche de ayer, día 2 de marzo, en el Salón de la Casa-Hermandad tuvo lugar la presentación del cartel anunciador del pregón de los Armaos para este año 2015.  El acto se desarrolló durante una de las habituales reuniones de la Centuria Romana, contando con la presencia del Hermano Mayor y los mandos de la Centuria.

Obra de Dª Laura Pérez Meléndez, se trata de un dibujo realizado a grafito y pastel, aplicando posteriormente el color de manera digital. La composición realizada está centrada sobre la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, centro devocional dela Hermandad y de los componentes de la CenturiaRomana. A la vez, ha representado instantes de los Armaos, como el momento de la visita al Hospital y la tradición transmitida de padres a hijos un Viernes Santo por la mañana. Evocando la memoria de D. Francisco Rodríguez Hermoso, ha querido dejar un reflejo en el casco del Armao que acompaña a la imagen de Ntro. Padre Jesús dela Sentencia por su reciente fallecimiento. En el pergamino del sanedrita se lee el texto relativo al pregonero y fecha del pregón.

Fotografías: NHD Álvaro Heras