Recordatorio de la Comisión Electoral sobre instrucciones voto correo

10 octubre 2017
DisminuirAumentar


Hdad de La Macarena_Escudo

Sevilla, 10 de octubre de 2017

RECORDATORIO DE LAS INSTRUCCIONES PARA UN CORRECTO EJERCICIO DEL DERECHO A VOTO POR CORREO

Estimado Hermano, con la voluntad de contribuir a un correcto uso de su derecho al voto por correo, en el caso de que esté legitimado para esa forma de votar, se relacionan determinadas recomendaciones basadas en nuestras Reglas y las Normas Diocesanas.

Voto por correo: Aquellos hermanos que por enfermedad acreditada, o por tener su residencia fuera de la localidad -y así conste en el censo de la hermandad-, se vieran imposibilitados para acudir al Cabildo General de Elecciones, tendrán la facultad de votar por carta. El voto así emitido que por cualquier circunstancia no reúna las condiciones establecidas en el c. 172 CIC, es nulo.

Además, son condiciones de validez del voto así emitido:

1. La acreditación del estado de enfermedad mediante Certificado Médico Oficial. 2. La constancia en el censo electoral de residencia fuera de la localidad. 3. La constancia en el censo electoral del número del Documento Nacional de Identidad –o documento oficial equivalente en el caso de extranjeros.

Los hermanos solicitarán el voto por correo mediante solicitud por escrito, dirigida siempre a la Comisión Electoral Hermandad de la Macarena, a través de carta por correo ordinario, al domicilio sito en Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, C/ Bécquer, 1, CP 41002 Sevilla, mediante correo electrónico, a la dirección hermandaddelamacarena@esperanza-macarena.es o de forma presencial en la Secretaría de la Hermandad, facilitándole un modelo confeccionado al respecto.

La mencionada solicitud deberá estar en poder de la Comisión Electoral con una antelación mínima de un mes a la fecha señalada para el Cabildo de Elecciones (el plazo finaliza a las 23,59 h. del día 11 de octubre de 2017). La Comisión Electoral remitirá por correo certificado, al domicilio que figure en el censo, un sobre con las papeletas electorales (una por cada candidatura y otra en blanco).

La papeleta de voto se introducirá en el sobre de votación y se cerrará. Este sobre, junto con una fotocopia del documento personal de identidad en todos los casos y para los de enfermedad, además, original del Certificado Médico Oficial, se incluirá en otro sobre dirigido a la Comisión Electoral Hermandad de la Macarena, al Apartado de Correos 6.100, CP 41009 Sevilla, en cuyo remite deberá hacer constar su nombre, apellidos y la dirección. El envío del voto por carta se hará por certificado de Correos con acuse de recibo. Serán admitidos los votos recibidos en dicho Apartado hasta las 13,00 horas del día 11 de noviembre de 2.017.

La Comisión Electoral llevará un registro de toda la documentación recibida, la cual custodiará hasta la constitución de la Mesa Electoral.

Reciba un fraternal abrazo en el Señor

La Comisión Electoral de la Hermandad de la Macarena

 


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR