Nuevo tramo infantil para la Estación de Penitencia 2018 con servicios específicos para niños

22 enero 2018

La Hermandad de la Macarena ha creado un tramo infantil en la cofradía para la Estación de Penitencia de 2018 con el objetivo de prestar servicios específicos a los niños nazarenos y aumentar la seguridad de los más pequeños.

Entre estos servicios, destacan la habilitación de un lugar acotado para los componentes de este tramo en la salida y entrada de la cofradía, establecer un sitio específico en el cortejo y designar a diputados  con formación sanitaria y amplia experiencia en el acompañamiento de niños y niñas en la Estación de Penitencia, así como dotar de un equipo de apoyo para solventar cualquier eventualidad.

El tramo infantil estará compuesto por niños y niñas de hasta 15 años de edad. Los menores de 12 años podrán ir acompañados de un adulto, que también deberá vestir el hábito nazareno. Para ello, es requisito indispensable que la papeleta de sitio del niño y del adulto para el tramo infantil sean retiradas en el mismo momento.

En el caso de papeletas de sitio online, la Hermandad habilitará en breve una pestaña en la solicitud digital para elegir el tramo infantil. Del mismo modo, los hermanos que ya hayan sacado su papeleta de sitio por el sistema online pueden ponerse en contacto con la Hermandad para ser incluidos en el tramo infantil

Una vez finalizado el plazo para la retirada de las papeletas de sitio, se organizará una reunión informativa con padres, madres o tutores legales de los nazarenos pertenecientes a este nuevo tramo.

Para ampliar la información sobre este tramo, las familias interesadas pueden ponerse en contacto con la Hermandad a través del correo electrónico tuhermandad@hermandaddelamacarena.es, llamando al teléfono 954 90 18 00 o personándose los jueves en Secretaría en el horario de atención del Diputado Mayor de Gobierno a los hermanos (de 18:00 a 21:00).

La Hermandad anima a que las familias macarenas inscriban en este tramo infantil a los niños nazarenos convencida de que esto facilitará en gran medida su labor de atención y cuidado durante la Estación de Penitencia.