Carlos Colón presenta su antología ‘Gran Poder y Macarena’

13 marzo 2018

Este lunes se ha presentado en la Fundación Cajasol el libro de Carlos Colón ‘Gran Poder y Macarena. Antología de artículos publicados en Diario de Sevilla (1999-2018)’, cuyos beneficios su autor ha donado a la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena y a la bolsa de caridad del Gran Poder.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha destacado que los textos de Colón sobre la Virgen “son epifanías sobre la Esperanza y una reivindicación de la alta y excelsa cultura del pueblo, capaz de construir a lo largo de siglos un monumento de religiosidad popular como es la Hermandad de la Macarena”.

La Banda de la Centuria Romana Macarena ha interpretado el repertorio que toca en su visita a la Basílica del Gran Poder en la tarde del Jueves Santo.

En el acto, además del propio autor, han intervenido el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el Hermano Mayor del Gran Poder, Félix Ríos.

El libro ‘Gran Poder y Macarena’ ya está disponible en la tienda de recuerdos de la Hermandad.

Fotografías: Chema Romero.