El Año Jubilar Teresiano

14 octubre 2014

El Papa Francisco concedió el pasado mes de abril, la gracia de Año Jubilar Teresiano para todas las diócesis de España, desde el día 15 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015, con el fin de celebrar con solemnidad el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Se conceden las indulgencias propias del jubileo de los santos: Indulgencia Plenaria a los fieles verdaderamente arrepentidos, con las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa).

El Sr. Arzobispo de Sevilla, Monseñor. D. Juan José Asenjo Pelegrina presentó el pasado día 7 de octubre, los actos con motivo del Año Jubilar acompañado del prior del Santo Ángel, el padre Francisco Javier Jaén, y del delegado de los actos, el padre Juan Dobado.

En Sevilla, el Año Jubilar Teresiano tendrá su apertura solemne el próximo día 15 de octubre de 2014, a las siete de la tarde, en la iglesia conventual del Santo Ángel, de Sevilla. La eucaristía será presidida por el arzobispo de Sevilla, acompañado por la comunidad carmelita de Sevilla.

A lo largo del Año Jubilar se podrán lucrar las indulgencias en los siguientes templos:

Iglesia del Convento del Santo Ángel, de los PP. Carmelitas Descalzos, situada en la C/ Rioja, 23 de Sevilla.

Iglesia del Convento de San José, conocido como Las Teresas, de las MM. Carmelitas Descalzas, situada en la C/ Santa Teresa, 7 de Sevilla.

Iglesia del Convento de San José, de las MM. Carmelitas Descalzas, situada en la C/ Real, 18 de Sanlúcar la Mayor.

Iglesia del Convento de San José, de las MM. Carmelitas Descalzas, situada en la C/ Del Conde, 16 de Écija.

Iglesia del Convento de San José, de las MM. Carmelitas Descalzas, situada en la C/ Fernando Quiñones, 55 de Dos Hermanas.

El lema del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, “Para Vos Nací” está tomado de una de sus poesías, cuyos dos primeros versos dicen así:

Vuestra soy, para Vos nací:

¿Qué mandáis hacer de mí?