Celebrado el Primer Tentadero Solidario y Taller Taurino

4 noviembre 2014

Un grupo de noventa hermanos participaron activamente en el “Primer Tentadero Solidario y Taller Taurino” que se celebró en la “Dehesa El Castillo”, en la localidad de El Castillo de las Guardas el pasado sábado día 1 de noviembre, y cuyo beneficio se destinará a los fines asistenciales de la Hermandad.

El Tentadero Solidario se celebró durante todo el día en la finca de reses bravas cedidas altruistamente por su propietario, el ganadero NHD Gabriel Rojas Fernández, en medio de un ambiente de hermandad y confraternidad.

Los participantes pudieron contemplar un tentadero, en la coqueta plaza de tientas de la ganadería, y como el matador de toros NHD Eduardo Dávila Miura midió la acometividad y bravura de dos becerras para conocer su valía y comportamiento ante la lidia,  ver cómo se arrancaban a la llamada del picador y el toreo de muleta.

La tienta, fue dirigida por el ganadero, y a la finalización de cada una de ellas, explicó el comportamiento de las becerras y la evaluación posterior, que será la que decida cuales serán elegidas como futuras madres en la ganadería.

Posteriormente, todos los participantes, pudieron comprobar la sencillez, la amabilidad y generosidad del ganadero y su familia, quien haciendo de guía y anfitrión de su propiedad, nos mostró “su casa”, sus salones y la magnífica colección de coches de caballos donde no faltan además de recuerdos taurinos, fotografías y azulejos de la Virgen de la Esperanza.

Después, un magnífico almuerzo, con unas vistas espectaculares de la sierra servida en los jardines de la finca donde los comensales continuaron disfrutando de la jornada.

El Consiliario responsable de la Asistencia Social, dirigió unas palabras de agradecimiento tanto a NHD Gabriel Rojas Fernández y señora, a NHD Eduardo Dávila Miura, como a los enlaces del cuerpo de diputados de la Hermandad: NHD Juan Antonio Mellado y NHD Alberto Pérez, quienes junto con NªHªDª Adriana Pérez Terriza hicieron posible el éxito de la jornada, resaltando la generosidad, el trabajo, la implicación y la responsabilidad de todos y cada uno de ellos.

Finalizó el Sr. Hermano Mayor quien agradeció a todos sus participación y efectuó la entrega de un cuadro conmemorativo en señal de agradecimiento al ganadero y al torero.

Tras los postres, todos tuvieron la oportunidad de recorrer en vehículos especiales, los cerrados donde se encuentran las distintas camadas de añojos, erales y utreros, así como los toros preparados para lidiarse en la próxima temporada.

Para finalizar y recaudar fondos para la Asistencia Social, se celebró el sorteo de un traje de flamenca y unas hebillas de nazareno que fueron donadas por NHD Manuel Navarro y NHD Fernando Marmolejo.